domingo, 4 de julio de 2010

EL DIARIO LA EPOCA DE TEMUCO.1




 Portada del diario La Época de la edición del martes 24 de febrero de 1914,dedicada al aniversario 33 de la fundación de Temuco.En ella se pasa revista a su historia y a sus personajes más destacados,siendo la mejor edición aniversario que se realizaría en la ciudad,no solo por su contenido ,también por si diseño y estructura.En este periódico trabajaba Orlando Mason,el tío de Neftali Reyes,el mismo Neftali ,futuro Pablo Neruda,debe haber pasado más de una vez a sus oficinas ubicadas en una propiedad que todavía se conserva intacta como en esos años y constituye el lugar más importante de la historia Nerudiana en Temuco.



Nota : En el diario La Época del 22 de febrero de 1914,en la sección Crónica se lee el siguiente texto :


"La Época ".

Con motivo de ser el Martes 24 del mes en curso ,el 33 aniversario de la fundación de temuco,"La Época" lanzará ese día una edición especial ilustrada de bastantes pájinas.
En ello se hará la historia de Temuco,social,comercial,industrial i agrícola i traerá abundantes ilustraciones de los fundadores i propulsores del progreso de Temuco,vistas de sus establecimientos e industrias principales.
Esta edición constituirá,a la vez,un desmentido a la malévola campaña de "La Razón" en contra de la marcha comercial de nuestro diario.

Fuente : Diario  La Época del 22 de Febrero de 1914.



No hay comentarios:

Publicar un comentario